NOTICIAS

Arrancó el Campeonato Nacional de Pista 2017

Arrancó el Campeonato Nacional de Pista 2017

El Gobernador del estado Martin Orozco Sandoval, el director del IDEA Manuel Aceves, y el presidente de la Federación mexicana de ciclismo Edgardo Hernández, inauguraron el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes

Este miércoles durante la primera jornada del Campeonato Nacional, evento que está encaminado a los eventos internacionales de este año, ya se dieron resultados, dándose a conocer los primeros campeones nacionales 2017


En la persecución por equipos, Mayra Rocha llevó a sus coequiperas al triunfo al detener el reloj en 5:01.900 minutos. Fue el único equipo que tomó parte en la prueba.

En la misma prueba, pero en la rama varonil, Nuevo León, con los hermanos José Alfredo y José Ramón Aguirre, Ignacio Sarabia y Carlos Cuervo, se llevó el triunfo en 4:23.968 minutos; segundo fue Querétaro con 4:27.050 y  tercero, Aguascalientes con 4:27.680.

En Scratch a 40 giros, la sinaloense Yarely Salazar se quedó con el oro, seguida de la aguascalentense y seleccionada en Nanjing 2014, Brenda Santoyo, y en tercero entró la experimentada Roxana León.


En la varonil (60 vueltas a la pista del velódromo Bicentenario), Iván Carbajal fue el ganador seguido de José Ramón Aguirre y Edibaldo Maldonado.

Respecto a la velocidad por equipos femenil, las sinaloenses Daniela Gaxiola y Giselle Camacho fueron las triunfadoras con tiempo 35.874 segundos, al ganar el heat a las locales Jenny de la Fuente y Zyanya Salinas con 36.413. Tercero quedaron las jaliscienses Jessica Salazar y Fernando Gallardo con 37.229, mientras que en la masculina, Jalisco – Javier Ramírez, Óscar López y Bryan Vázquez- hizo 46.754 segundos.

En segundo quedó Baja California Sur con Edgar Verdugo, Sael León y David Navarro con 47.660 y en tercero Aguascalientes con Arturo Santoyo, Joel Vázquez y Miguel Ortiz con 48.700.


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca