NOTICIAS

PLATA PARA SARABIA EN ZACATECAS

PLATA PARA SARABIA EN ZACATECAS

ZACATECAS.-  El mexicano Ignacio Sarabia se mantuvo como uno de los mejores de América Latina, al obtener la medalla de plata en la prueba contra reloj individual, con lo que abrió la actividad el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que tiene lugar en esta ciudad, y en que Chile se apuntó dos títulos regionales.

Si en la prueba de apertura de la cita continental ciclista, la regiomontana Ingrid Drexel fue la más rápida de la justa, en la rama varonil, Sarabia, quien corrió en el ciclismo de España y Colombia, no quiso quedarse atrás y a base de un ritmo constante en su jaca de acero, se coló en el medallero y dar a México la segunda presea.


Ante un incesante sol que cayó sobre el Circuito Boulevard del Bote, los pedalistas salieron con el firme objetivo de realizar el mejor tiempo posible para aspirar al pódium y fue precisamente que tras completar las  ocho vueltas al circuito de 5.2 para un total de 41.6 kilómetros, que Ignacio Sarabia estuvo a poco de quedarse con el título, pero el chileno Carlos Oyarzun, quien con un tiempo de 58:18.895 minutos desbancó al mexicano, que al final detuvo el reloj en 59:07.064.


El bronce quedó en poder del argentino Leandro Mesineo con 59:25.974 minutos. Un poco más abajo arribó el también mexicano Carlos López con un registro final de 1:00.42 horas para la plaza cinco.

Respecto a la categoría Sub 23, el ganador fue el también chileno José Luis Rodríguez, quien completó la distancia de 31.6 kilómetros en un tiempo de 43:48.698 minutos, en tanto que la plata fue para el argentino Facundo Lezica con 44:01.725 y el bronce fue para el colombiano Issac Bolivar con 44:09.349.

Otra de las actuaciones de mexicano, fue el octavo puesto de Ricardo Torres, quien finalizó con un tiempo de 46:15.795.

Por lo que al final de la primera jornada de la contienda continental, México cerró con una medalla de oro gracias a Ingrid Drexel y una de  plata con Ignacio Sarabia.

En tanto que Chile tomó la delantera en la clasificación general del medallero al sumar dos títulos continentales, seguido de México y de Argentina.  

PRENSA FMC


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca