NOTICIAS

SE APUNTA MAGALLANES LA PRIMERA EN GUATEMALA

SE APUNTA MAGALLANES LA PRIMERA EN GUATEMALA

GUATEMALA.-  El seleccionado mexicano Juan Pablo Magallanes se llevó la primera etapa de la 53 Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala, al cronometrar 2:38.25 horas, que requirió para cumplir el trayecto de siete vueltas en el Anillo Periférico, de la ciudad de Guatemala, y de esta manera México inicia bien en la etapa inaugural.

 

 

Mientras que los colombianos Óscar Sánchez y Edwin Bustamante, quienes despuntaron en el pelotón junto con el mexicano, finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con el mismo tiempo.

 

Con la victoria de Magallanes, suman siete victorias de un ciclista mexicano en el circuito del Anillo Periférico y un total de 76 triunfos, en las 53 ediciones de la tradicional vuelta.

 

 

 

La segunda etapa de la competencia se realizará este lunes sobre un recorrido de 114 kilómetros, entre las localidades de San Lucas (departamento de Sacatepéquez) y Tecpán (Chimaltenango).

 

 A la versión 53 Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala, que se disputará hasta el 28 de abril, asisten 84 pedalistas de ocho equipos nacionales y seis extranjeros (México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Venezuela).


 

La competencia “chapina” es reconocida por la Unión Ciclista Internacional con categoría 2.2, consta de ocho etapas que recorrerán nueve de los 22 departamentos del país, sobre un trayecto total de 866.5 kilómetros.

 
 

Este corredor toma la carrera centroamericana como parte de la preparación para el Campeonato Panamericano de Ruta, que se realizará del 1 al 5 de mayo en Zacatecas.

PRENSA FMC


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca