NOTICIAS

ULISES CASTILLO EN TOUR DE CALIFORNIA

ULISES CASTILLO EN TOUR DE CALIFORNIA

Este domingo iniciaron las acciones en la rama varonil del Tour de California, el mexicano Ulises Castillo del equipo Jelly Belly es el único representante de nuestro país en esta importante competencia del calendario de la UCI.

Ulises llegó con el grupo a solo 4 segundos de los ganadores de la etapa y se dijo estar muy emocionado, por correr y poderse medir a los grandes en el ciclismo de ruta.

El pedalista mexicano en algún momento pudo ubicarse entre los 15 punteros en esta primera etapa, sin embargo confiesa que “Al final en cada curva se dejaban ir con todo y en una arriesgando mucho me tocó agarrar los frenos fuerte para no enredarme con los demás, siendo de los equipos pequeños es difícil mantenerte al frente”.

Aun así Ulises cruzó la meta en el lugar 23 de 136 ciclistas que tomaron la salida y según sus palabras, espera mejorar en las siguientes etapas. Además Castillo está ubicado en el 4° lugar de la llamada categoría “los mejores jóvenes”.

El podio en Sacramento tras recorrer 167.5 km, fue para Marcel Kittel de Germany , seguido de Peter Sagan y Elia Viviani, los tres con el mismo tiempo de 3 horas, 45 minutos y 35 segundos.

La segunda etapa será entre Modesto y San José con 144.5 kilómetros en un terreno montañoso.


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca